Escuela técnica audiovisual de andalucía

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La CES Escuela Superior de Imagen y Sonido es la primera escuela oficial acreditada de la Comunidad de Madrid en el sector de la formación audiovisual.    Es también la academia audiovisual más reconocida en España en la actualidad.

En 1984, un grupo de reconocidos profesionales del sonido, la imagen y la educación se unieron para responder a una creciente demanda de mayor formación audiovisual y decidieron formar la CES Escuela Superior de Imagen y Sonido.    En la actualidad, la reputación de excelencia de la escuela y su reconocida profesionalidad han permitido a la institución impartir planes de formación para muchas de las principales empresas españolas del sector, entre ellas:

Además de la formación que la institución imparte a los estudiantes y profesionales de la industria audiovisual, CES cuenta con un equipamiento de última generación, casi 5.000 metros cuadrados de instalaciones y la tecnología audiovisual más avanzada, la misma que emplean las distintas empresas y organizaciones de este sector en expansión.

Idiomas en la escuela de Bedford

El consumo de medios de comunicación es un hecho innegable en la sociedad actual. Las horas que los miembros de todos los segmentos sociales pasan delante de una pantalla ocupan una gran parte de su tiempo de ocio en todo el mundo. La comunicación audiovisual cobra especial importancia en el contexto de la actual sociedad digital (sociedad-red), donde las tecnologías de la información y la comunicación impregnan todos los rincones de la vida cotidiana. Sin embargo, los ciudadanos no poseen suficientes conocimientos de medios audiovisuales para hacer frente a esta omnipresencia de los medios de comunicación. Ni el sistema educativo, ni las asociaciones cívicas, ni los propios medios de comunicación han promovido las competencias audiovisuales para que las personas sean críticamente competentes a la hora de ver los medios. Este estudio pretende aportar una conceptualización actualizada de la “competencia audiovisual” en este entorno digital y transponerla a un entorno de intervención concreto, tratando de detectar necesidades y carencias, planificar estrategias globales a adoptar por los gobiernos e idear programas de formación para los distintos sectores implicados.

  Escuela de baile contemporaneo

Aguaded-Gómez, I. & Pérez-Rodríguez, M. (2012). Estrategias para la alfabetización mediática: Las competencias audiovisuales y la ciudadanía en Andalucía. Revista de Nuevos Enfoques en Investigación Educativa (Revista NAER), 1(1),. Universidad de Alicante.

Escuela técnica audiovisual de andalucía 2022

Fariza Yuniar Rakhmawati, S.I.Kom y Abdul Wahid, S.I. Kom, M.A aportaron una solución en forma de medios de protocolo de salud en el ámbito de la escuela a través de audiovisuales como un esfuerzo para anticiparse a la aparición de grupos escolares. En colaboración con Andalucía Kids, se puede ver a través de la cuenta de Instagram Andalucía_kids.

Según Wahid, el papel de los padres es muy necesario para mantener la salud mental de los alumnos durante el PJJ en casa. “Los padres tienen que programar actividades rutinarias para que los niños se sientan más cómodos en el aprendizaje y al mismo tiempo reducir la ansiedad de los niños. Acompañar a los niños y mantener un ritmo de aprendizaje, juego y tiempo de descanso para mantener el espíritu de aprendizaje”, explica.

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Cuando se vea desbordado, aconseja a los padres que consulten con los colegios para encontrar soluciones a la educación de sus hijos. “Establecer una comunicación positiva con los niños, invitarlos a jugar juntos, escuchar las opiniones y aceptar las emociones de los niños sin dejar de recordarles que deben cumplir con los protocolos de salud, brindarles un espacio para que se mantengan conectados con sus amigos de la escuela, ya sea para estudiar o simplemente para saludarlos”, agregó.

Escuela técnica audiovisual de andalucía en línea

La universidad, como institución de enseñanza universitaria, debe aspirar a la excelencia, estar en contacto con la sociedad e impulsar el cambio y la innovación. En este sentido, debe basar su identidad en la formación de personas reflexivas, ya que, como indicaba Freire (1975: pág. 18) “la educación no cambia el mundo, cambia a las personas que van a cambiar el mundo”. De la Herrán y Álvarez (2010) añaden que la universidad debe liderar primero y cooperar después en la labor de indagación intelectual, generando autocrítica y reflexión profunda. Todo ello debe estar necesariamente en consonancia con la respuesta a las nuevas demandas sociales.

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El cambio de paradigma en la enseñanza universitaria ha sido impulsado por el aprendizaje basado en competencias, que pretende dar respuesta a los requerimientos de la sociedad actual, ofreciendo, como indican Arráez Jensen y Pascual (2013), una educación global en la que los estudiantes universitarios puedan interrelacionar los conocimientos que adquieren con su futura incorporación al mercado laboral. En este contexto, el profesorado universitario debe asumir nuevos retos metodológicos para satisfacer una educación no sólo como suma de competencias profesionales, sino como formación integral de personas. Asimismo, hay que tener en cuenta que una educación superior de excelencia está ligada a una universidad accesible para todos, que debe garantizar la presencia, participación y logros académicos de todos los estudiantes en igualdad de oportunidades (Lorenzo-Lledó, Lorenzo, Lledó & Pérez-Vázquez, 2020).

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