Bachillerato extra edad

Comentarios

El Diploma del Bachillerato Internacional, conocido como IB, es un título reconocido mundialmente que te desafía, anima e inspira a convertirte en un solucionador de problemas creativo y en un pensador independiente de por vida, preparado para los estudios universitarios y para una carrera internacional.

Debes elegir una asignatura de cada uno de los grupos que garantizan la experiencia en Idiomas, Estudios Sociales, Ciencias Experimentales y Matemáticas. Tu sexta asignatura puede ser una asignatura de Artes elegida del grupo 6, o bien puedes elegir otra asignatura de uno de los grupos 2 a 4 para especializarte en un campo de estudio específico, como la medicina.

Las asignaturas se evalúan mediante trabajos internos y externos, es decir, trabajos escritos o prácticos que se realizan durante el año y que cuentan para la calificación global. También se realizan exámenes al final del segundo curso, en mayo y junio. Para asegurarte de que estás bien preparado, también harás simulacros de exámenes CATS para que tus profesores puedan ayudarte con cualquier cosa que te resulte difícil. El inglés se evalúa mediante un examen IELTS, preparado para la admisión a la universidad.

Bachillerato internacional

Los Colegios del Mundo del Bachillerato Internacional (IB) tienen una filosofía común, que se basa en el compromiso de mejorar la enseñanza y el aprendizaje de una comunidad estudiantil diversa e inclusiva mediante la impartición de programas educativos internacionales de alta calidad que comparten una poderosa visión. Formar jóvenes solidarios, informados y ávidos de conocimiento, capaces de contribuir a crear un mundo mejor y más pacífico, en el marco del entendimiento mutuo y el respeto intercultural. Para lograr este objetivo, la organización colabora con escuelas, gobiernos y organizaciones internacionales para crear y desarrollar programas de educación internacional rigurosos y métodos de evaluación. Estos programas animan a los estudiantes de todo el mundo a adoptar una actitud activa hacia el aprendizaje a lo largo de su vida, a ser compasivos y a comprender que otras personas, con sus diferencias, también pueden tener razón.

  La laboral bachillerato

El Colegio Internacional San Patricio Toledo ofrece una continuidad de la organización del Bachillerato Internacional (IB) en España. De 3 a 17 años.  PEP (programa de primaria) PAI (programa de años intermedios) y PD (programa de diploma)

Bachillerato deutsch

A la hora de investigar las distintas opciones de educación internacional o bilingüe en París/Francia, uno de los criterios de selección para las familias es el diploma que otorgan los distintos centros. Algunos colegios internacionales siguen el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional (PDI) que conduce al Bachillerato Internacional (BI), mientras que otros otorgan un diploma de la Opción Internacional del Bachillerato (OIB). ¿Cuál es la diferencia entre el IB y la OIB?

  Bachillerato para adultos cádiz

El programa del IB está diseñado para niños de 3 a 19 años y más de 3.900 colegios de todo el mundo han optado por impartirlo. El diploma del Bachillerato Internacional (BI) es un certificado de fin de estudios que se otorga por haber completado con éxito un programa educativo de dos años de duración, dirigido principalmente a estudiantes de 16 a 19 años. El BI es un título aceptado internacionalmente para acceder a la educación superior.

La IBO (Organización del Bachillerato Internacional) es el organismo oficial que administra este diploma. El IB se imparte actualmente en inglés, francés y español. Los colegios que ofrecen este diploma tienen que estar oficialmente autorizados por la OBI y deben seguir su plan de estudios y sus directrices.

Diploma Ib vs abitur

El PAI es un programa de cinco años, que puede aplicarse en una asociación entre colegios, o en varios formatos abreviados (dos, tres o cuatro años). Los alumnos que completan el PAI están bien preparados para emprender el Programa del Diploma del BI (PD) o el Programa Relacionado con la Carrera (PC).

El PAI requiere al menos 50 horas de enseñanza para cada grupo de asignaturas, en cada año del programa. En los dos últimos años del programa, la flexibilidad de los grupos de asignaturas, cuidadosamente definida, permite a los alumnos cumplir con los requisitos locales y los objetivos personales de aprendizaje.

  Tipos de bachilleratos y salidas

En el último año del programa, la evaluación electrónica opcional del PAI proporciona calificaciones validadas por el IB basadas en los exámenes y el trabajo del curso.    Los estudiantes que se someten a una evaluación externa pueden obtener los resultados del curso del PAI y el Certificado del PAI del IB.

El PAI es inclusivo por diseño; estudiantes de todos los intereses y capacidades académicas pueden beneficiarse de su participación. La implementación del PAI es un esfuerzo de todo el colegio, aunque el programa puede dar cabida a modelos académicamente selectivos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad