Tipos de artes cenicas

Pintura escénica

Pintar escenarios es uno de esos trabajos en los que la gente no piensa. De niño, veía innumerables películas y obras de teatro sin pensar nunca en los decorados y en cómo llegaban a ellos. También crecí dibujando y pintando y sabía que quería ganarme la vida como pintor de alguna manera. Simplemente, no uní las dos cosas. Y no creo que sea el único. Si pensamos en los escenógrafos que conocemos, la mayoría habrá empezado a formarse como diseñadores teatrales, artistas plásticos o ilustradores y muy pocos, si es que hay alguno, habrán querido siempre ganarse la vida pintando escenografías.

Pero una vez que alguien se da cuenta de que hay un grupo de artistas profesionales que se ganan la vida pintando escenografía, se enfrenta a muchos caminos diferentes para entrar en la industria: aprender en el lugar de trabajo, en prácticas, en cursos de la industria y en programas universitarios. La ruta que elijan dependerá de lo que hayan hecho hasta ahora, de la cantidad de dinero que tengan para invertir y de una serie de otros factores. Mi experiencia en estas rutas es en el Reino Unido, donde se encuentra mi tienda y mi escuela, pero todas ellas son vías universales sin importar de qué país seas.    Veamos las opciones:

Escenografía

La escenografía teatral es lo que se utiliza como escenario para una producción teatral. La escenografía puede ser casi cualquier cosa, desde una simple silla hasta una calle elaboradamente recreada, no importa lo grande o lo pequeña que sea, si el elemento fue hecho a medida o es el elemento genuino, apropiado para el uso teatral.

  Arte dramatico en ingles

La historia de la escenografía teatral es tan antigua como el propio teatro, e igual de obtusa y de atada a la tradición. Lo que solemos considerar como “escenografía tradicional”, es decir, los “planos” bidimensionales cubiertos de lienzo y pintados para que parezcan una superficie o una vista tridimensional, es una innovación relativamente reciente y un alejamiento significativo de las formas más antiguas de expresión teatral, que solían basarse menos en la representación real del espacio senerial y más en la transmisión de la acción y el estado de ánimo. En la época de Shakespeare, había algún que otro telón de fondo pintado o atrezzo teatral, pero el espectáculo en sí se escribía de manera que no dependiera de esos elementos para transmitirse al público. Sin embargo, esto significa que los escenógrafos de hoy deben ser mucho más cuidadosos, para transmitir la ambientación sin restar protagonismo a los actores[1].

Obras de arte

Los artistas escénicos pintan telones de fondo, murales y piezas de atrezzo para producciones teatrales, televisivas y cinematográficas. Toman los diseños y las ideas proporcionadas por un diseñador de producción o de decorados y crean las piezas del decorado, que pueden ser desde un paisaje urbano hasta una pared decorada al estilo de la época.

Los sueldos de los artistas de escenografía pueden empezar por unas 17.000 libras esterlinas al año y, con uno o dos años de experiencia, pueden ascender a unas 21.000 libras esterlinas al año. Con más experiencia, el salario puede ser mayor. Sin embargo, muchos artistas escénicos trabajan como autónomos y cobran una tarifa por hora o por día. Esto puede depender del tipo de trabajo y de su reputación.

  Diferentes tipo de arte

Todas las solicitudes para las escuelas de arte (Duncan of Jordanstone en la Universidad de Dundee, Edinburgh College of Art en la Universidad de Edimburgo, Glasgow School of Art, Gray’s School of Art en Robert Gordon’s y Moray School of Art en UHI) se realizan a través de UCAS, y algunos cursos tienen como fecha límite el 15 de enero y otros el 24 de marzo.

Puedes buscar trabajo en teatros y productoras de cine o televisión, incluidas las que producen anuncios de televisión. La mayoría de los estudios de cine tienen su sede en Londres y el sureste de Inglaterra, pero hay teatros y empresas de televisión en todo el Reino Unido.

Artes escénicas – deutsch

El proyecto 50 años de arte en el siglo de plata español (1931-1981) propone investigar, recuperar y difundir el desarrollo del arte español durante las cinco décadas centrales del siglo XX. Esta propuesta parte de la hipótesis de que el esplendor artístico y cultural abarcó toda la centuria, y no sólo la llamada “Edad de Plata española”, nombre utilizado para designar el brillante desarrollo del primer tercio del siglo.

Hay dos hitos que encierran el periodo elegido: el inicio de la II República española, con sus importantes transformaciones en el mundo del arte, y el comienzo de la Transición, sancionada desde el punto de vista artístico con la llegada del Guernica de Picasso en 1981, símbolo del arte español más avanzado en el exterior y del fin del exilio. Consideramos que el arte español durante estas complejas décadas, surcadas por la guerra, la posguerra, el exilio, la dictadura y los movimientos de protesta, requiere una atención especial y un estudio riguroso. Se debería destacar cómo el arte de estos años brilló entre esas circunstancias adversas, tanto dentro como fuera de España. De esta forma se podría entrelazar ese periodo de nuestra historia reciente del arte en una perspectiva internacional de forma clara, precisa y documentada, así como realzar la excepcional riqueza y calidad de lo que llamamos el “Siglo de Plata español”.

  Masters arte
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad