Los diferentes artes

Arte de la forma

Todos empiezan por “art”, pero cada uno de estos tres estilos tiene su propio aspecto distintivo. Aquí aprenderá a descifrar de una vez por todas las diferencias entre el art déco, el art nouveau y el estilo Arts and Crafts. Empezaremos por el más reciente, el art déco, y nos remontaremos a lo largo de la historia, rastreando las raíces de cada estilo.

En la década de 1930, el estilo art decó empezó a adoptar un aspecto más suave, con líneas curvas (como en la silla que aparece arriba) que sustituían a los ángulos agudos. Las formas escalonadas que recuerdan a la arquitectura -en particular el edificio Chrysler, construido en Nueva York en 1930- se hicieron populares.

Si retrocedemos en el tiempo hasta finales del siglo XIX, el art nouveau era el estilo de la época, aunque no se llamara así. El art nouveau se distingue inmediatamente del art déco, gracias a las curvas en forma de “latigazo” y a los diseños ornamentales inspirados en la naturaleza, con alas de insectos, flores, plumas y enredaderas.

Me gusta pensar que el art nouveau es el estilo de El Señor de los Anillos (aunque los libros sean muy posteriores), porque la fina artesanía y las formas naturales me recuerdan a lo que harían los elfos de Rivendel.

Arte wikipedia

Nosotros, los orientales, reconocemos que los estudiosos occidentales son ahora negativos contra el eurocentrismo e insisten más bien ahora en el multiculturalismo, que respeta y estima incluso las culturas menores del mundo. Comenzó con los problemas étnicos internos en los países occidentales, pero se extendió a los problemas culturales mutuos en el mundo contra el eurocentrismo(1).

  Artes escénicas contemporáneas

Estamos de acuerdo con sus actitudes, pero ahora, hablando con franqueza, nos hemos enfrentado a la apatía de los historiadores y críticos, porque cada cultura de los países no occidentales no ha podido ser estudiada y evaluada fácilmente. En consecuencia, entre los no occidentales, la apatía ha caído en un estado de estancamiento de la comunicación, y las frustraciones han surgido sobre estos fenómenos.

La apatía de los estudios por las culturas extranjeras basada en la teoría del Multiculturalismo se extiende ahora en el mundo (2). Desgraciadamente no existe un debate mutuo entre ellos. Pero para revivir esta condición estancada, debemos reexaminar las antiguas teorías de la Cultura o de las Civilizaciones establecidas por los estudiosos occidentales. Estas teorías se derivan del eurocentrismo.

Tipo de arte

La forma en que los artistas representan las escenas en el arte ha evolucionado con el tiempo. A lo largo de los años, se han impuesto dos estilos dominantes: el estilo artístico occidental y el oriental. Profundizar en el conocimiento de los diferentes estilos de pintura es un estudio realmente fascinante y nos permitirá conocer las múltiples expresiones del arte en todo el mundo.

El estilo occidental de pintura se ve más hoy en día. La pintura abstracta, el modernismo, el impresionismo y algunas formas de arte menos conocidas, como el surrealismo y el fotorrealismo, forman parte de la amplia forma de arte occidental.

  Empleo dirección de arte

El modernismo en el arte se considera el arte que se produjo durante el periodo comprendido entre 1860 y 1970. Es una forma radical de pensar de los artistas de la época moderna, sin que los límites establecidos por el método tradicional frenen su expresión creativa.

Paul Cezanne, un famoso artista, dijo una vez: “Todo en la naturaleza toma su forma del cilindro, el cono o la esfera”. Curiosamente, esto se convirtió más tarde en la base del “cubismo”. Esta es otra expresión del arte abstracto y las formas geométricas forman una parte muy importante de este estilo.

Qué es el arte

Desde la prehistoria, el ser humano ha creado arte de diversas formas. A lo largo de los años, a medida que las herramientas y las tecnologías han ido cambiando y desarrollándose, el concepto de lo que significa el arte se ha puesto en tela de juicio y, de hecho, es un debate permanente. Hay diferentes opiniones sobre lo que puede clasificarse como arte. En este artículo hablaremos de siete de los tipos de arte más aceptados, sin confundirlos con el género artístico y la forma en el arte. Las siete formas principales de arte son la pintura, la escultura, la arquitectura, la literatura, la música, el cine y el teatro.

  Centro de artes musicales

Hay tantas definiciones de arte como personas vivas. Una definición ampliamente aceptada es que el arte se produce cuando se utiliza la imaginación o la creatividad para crear algo que puede experimentarse directamente a través de nuestros sentidos. Aunque el arte visual que se percibe a través del sentido de la vista es la forma más común, el arte también puede apelar a nuestros otros sentidos, como las percepciones auditivas o táctiles.

La mayoría de las formas de arte que se analizan en este artículo se remontan a miles de años atrás. Desde las pinturas rupestres prehistóricas y las figuritas encontradas en cuevas húmedas de todo el mundo hasta la exquisita arquitectura y las esculturas de Grecia y Roma, ya en el mundo antiguo la creatividad desempeñaba un papel monumental en la vida personal y pública, como sigue haciéndolo hoy.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad