Curso de historia del arte

Smarthistory

El arte nos rodea. Nos emociona, enriquece nuestras vidas y aviva nuestra imaginación. Pero para apreciar realmente cualquier obra de arte, necesitamos entender el contexto y la cultura en la que se produjo. Por eso, Smithsonian Associates ha creado un nuevo e interesante programa de certificación en Historia del Arte Mundial.

El programa prescinde de exámenes y trabajos y se centra, en cambio, en un enfoque flexible y personalizado para ampliar sus conocimientos y su apreciación del arte. La amplia oferta está diseñada para proporcionar una perspectiva global sobre el arte y la arquitectura y se basa en las colecciones de clase mundial del Smithsonian y los ricos recursos de otras instituciones de Washington.

Los participantes seleccionan cuatro cursos básicos y seis optativos de entre los cursos, seminarios, viajes de estudio y clases de arte del Smithsonian Associates. Cada uno tiene un valor en créditos de un punto o medio punto.

Durante cada trimestre del año natural, se ofrece un curso básico durante el día y otro por la tarde. Los temas se escalonan para que los cursos básicos no cubran el mismo material o los mismos periodos de tiempo simultáneamente.

Cursos online de historia del arte en Oxford

Visite las páginas de licenciatura y posgrado para conocer los requisitos de los cursos de programas específicos. Para obtener información actualizada sobre la oferta de cursos, los horarios, la ubicación de las aulas y la inscripción, visite el Sistema de Información Estudiantil (SIS).

  Arte dramatico en ingles

FAH 0001 Introducción al Arte Mundial I. Introducción a las principales obras y temas del arte y la arquitectura mundial desde la antigüedad hasta principios de la modernidad. Cómo las imágenes y los edificios expresaron y sirvieron a las ideas y creencias religiosas en diferentes partes del mundo; cómo se crearon y vieron los artefactos; cómo se invirtió el poder en las imágenes y cómo estas imágenes nos afectan hoy en día; herramientas y enfoques para analizar y comprender el lenguaje de las artes visuales. Incluye excursiones a museos locales.

FAH 0002 Introducción al Arte Occidental, 1500-Presente. (Clasificado como PJS 2 y VMS 2). Estudio temático de los principales artistas, monumentos y materiales desde el Renacimiento hasta el presente. Un hilo histórico sustenta la exploración de los temas dominantes en la tradición occidental del arte visual, incluyendo la naturaleza, el cuerpo, la política y la protesta, el género, la raza, la representación y la religión. Se exploran temas contemporáneos apremiantes como el cambio climático, la descolonización, quién es conmemorado a través del arte público, el mercado del arte y la ética de los museos.

Cronología de la historia del arte

También hay información que le ayuda a apreciar el arte y a valorar los museos bajo una nueva luz. Algunos ejemplos de contenido son los artículos sobre cómo interpretar la superficie y la profundidad en las pinturas y cómo las galerías de arte pueden conformar una identidad nacional colectiva.

  Arte papel invitaciones

La línea del tiempo es una colección de ensayos, fotografías de arte y cronologías de varios períodos de la historia. Cada sección tiene una visión general, una lista de acontecimientos clave, una línea de tiempo desplazable y un gran número de imágenes asociadas de pinturas, artefactos y otras obras de arte. Es difícil explicar la cantidad de información disponible.

Los artículos abarcan desde noticias sobre nuevas exposiciones hasta información sobre algunas de las obras de arte históricas más famosas del mundo. El editor, Bendor Grosvenor, también ofrece un buen número de artículos de investigación y opinión.

WikiArt presenta imágenes de más de 250.000 obras de arte de más de 3.000 artistas. Gran parte de las obras no están expuestas al público; se guardan en bóvedas o se exponen en universidades, ayuntamientos y otros edificios cívicos que no son accesibles a la población en general.

Comentarios

icon-symbol-logout-darkest-grey Facultad de FilosofíaHistoria del Arte y Museología (Heidelberg y París) El programa de máster internacional en Historia del Arte y Museología, organizado por la Universidad de Heidelberg y la École du Louvre de París, combina el estudio de la museología y la historia del arte, proporcionando así conocimientos prácticos y metodológicos. Esto prepara a los estudiantes para su posterior empleo en museos internacionales o en el sector cultural. El programa del máster se completa en dos instituciones: El primer año de estudios se realiza en París, donde los estudiantes realizan cursos de museología en la École du Louvre sobre preservación, conservación y restauración del patrimonio cultural. De este modo, los estudiantes adquieren conocimientos de la lengua francesa, junto con un sólido conocimiento de determinados objetos y monumentos, así como de la museografía.

  Institutos de artes escenicas

La excelente colección de objetos de la biblioteca de la Universidad, que se inscribe en el ámbito de la “Historia del Arte Medieval y Moderno hasta 1945 y de las Bellas Artes”, ofrece a los estudiantes un acceso rápido, directo y casi completo a la bibliografía pertinente.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad